Con la llegada del Buen Fin 2024, del 15 al 18 de noviembre, millones de mexicanos se preparan para aprovechar las mejores ofertas del año utilizando sus tarjetas de crédito y débito, lo que genera grandes oportunidades para el presupuesto familiar.

Este evento representa una excelente oportunidad para adquirir bienes y servicios planeados durante todo el año, pero también es un riesgo si no se toman las medidas de seguridad necesarias.

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(Foto: Cuartoscuro)

Scotiabank México recomienda seguir siete medidas clave para protegerse durante las compras del Buen Fin y evitar posibles fraudes:

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1.           Utiliza contraseñas seguras: Crea contraseñas largas y complejas, y evita compartirlas con terceros.

2.           Mejora la seguridad de tus cuentas: Activa la autenticación de dos factores en tus cuentas bancarias para una capa adicional de protección.

3.           Verifica los sitios web: Asegúrate de que los sitios de comercio electrónico cuenten con una URL que comience con HTTPS y muestren un candado en la barra de navegación.

4.           Monitorea gastos: Usa la aplicación bancaria para revisar en tiempo real tus compras y transacciones. Reporta de inmediato cualquier actividad sospechosa.

5.           Aprovecha la tarjeta digital:  Genera un CVV digital a través de la aplicación bancaria para realizar compras en línea de forma más segura.

6.           Controla tu tarjeta desde la APP: Utiliza la aplicación para habilitar o deshabilitar tu tarjeta en cualquier momento, lo que te brinda mayor control y protección.

7.           Desconfía de ofertas urgentes: Si recibes ofertas extraordinarias que te urgen a hacer clic en un enlace y proporcionar información financiera, es posible que se trate de un fraude.

 

José Manuel Barbosa, Director General de Operaciones en Scotiabank México, comentó: “las compras durante el Buen Fin deben ser planificadas para aprovechar ventajas como los meses sin intereses y los descuentos, pero no se debe bajar la guardia en materia de seguridad, ya que los recursos financieros pueden verse afectados”.

Durante el periodo enero-septiembre de 2024, la Condusef ha registrado 22,920 reclamaciones por consumos no reconocidos por parte de los clientes bancarios, 8.6% más que el año pasado, por lo que es importante cuidar la información y los datos financieros.

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(Foto: Cuartoscuro)

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