Por: Raymundo César
Ese mismo día en su conferencia mañanera advirtió que esperaría antes de emitir una postura sobre los comicios en el país vecino.
Destacó que “México, Estados Unidos y también Canadá tienen hoy una integración económica muy importante que favorece a ambos países”.
El espaldarazo se da entre las amenazas que el candidato y ahora presidente electo lanzó contra México, como aumentar los aranceles a las importaciones si México no combate a los cárteles de las drogas.
Foto: (X)
La vicepresidenta anunció desde la Universidad de Harvard que la transición será pacífica y aceptó su derrota en un mensaje que dio este miércoles, horas después de que se confirmara el triunfo de Trump en la mayoría de los distritos y en el proceso en que también el Partido Republicano ganó las Cámaras Baja y Alta.
Comentó que la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará y aún cuando el panorama sea muy oscuro habrá luz.
Horas antes, La campaña demócrata informó de que en esa conversación por la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de 2024, la candidata subrayó la importancia de que haya una transición “pacífica” de poderes y de que ejerza como presidente “para todos los estadounidenses”.