(Foto: Cuartoscuro)
Uno de los temas más apremiantes es el de los cierres viales y la colocación de vallas en diversas zonas, situación que ha restringido el acceso. A pesar de los esfuerzos de la Autoridad del Centro Histórico y de la SSC para atender esta situación, es indispensable la intervención coordinada de la Jefatura y la Secretaría de Gobierno.
Asimismo, solicitamos acciones específicas para reforzar la seguridad en áreas conflictivas y vulnerables, como Garibaldi, que requieren atención urgente. Además, es prioritario abordar el reordenamiento del comercio en la vía pública, pues el crecimiento desmedido del ambulantaje ha saturado el espacio, afectando la imagen y la movilidad de la zona.
Proponemos, además, la creación de eventos que promuevan el atractivo del CH y la implementación de un programa para incentivar la vida nocturna en el Centro.
(Foto: Cuartoscuro)
Requerimos de proyectos y programas enfocados en revitalizar los espacios históricos y atraer nuevamente a visitantes, lo que redignificaría nuestro CH. *Presidente de Procentrhico