Por: Raymundo César
Buscamos, dijo, promover valores y paz, como herramienta mediante la cultura con la apropiación de espacios públicos.
Destacó que la ex alcaldesa Cuevas generó abusos y violaciones contra los derechos culturales, pero ellos resistieron.
Vivimos un atentado "contra la cultura, porque los rótulos son un derecho para promocionar y vestir sus puestos. Además, Cuevas impidió el ejercicio al trabajo e impuso nulo respeto al arte, y como ejemplos citó unos murales borrados en Tepito.
Al revelar los rótulos que identifican los mercados de San Juan y Beethoven, Rojo de la Vega destacó que los rotulistas podrán trabajar y los comerciantes contratarlos sin ningún problema.
Al revelar las letras, la alcaldesa dijo que en los mercados hubo colaboración de la Iniciativa Privada.
Martín Hernández, rotulista, aplaudió la medida, porque es una fuente de ingresos para muchos de sus colegas.
Indicó que la prohibición se levantó y espera que él y sus compañeros tengan más trabajo, porque su arte es reconocida en diversos espacios, más allá del comercial.
Incluso, destacó que este sábado abrirá una exposición en el Museo Jumex.
La alcaldesa anunció que lanzarán un programa cultural y de apropiación del espacio público en beneficio de los habitantes de la alcaldía.
"Este es un triunfo para el arte popular y la identidad cultural urbana para llenar nuestras calles de vida y reconectar con nuestras raíces.
"Queremos una alcaldía que celebre la creatividad de su gente y recupere su identidad, poniendo fin a políticas que intentaron borrar la esencia de nuestros barrios", aseguró la titular de la demarcación.