En días recientes, se efectuaron pruebas de acoplamiento en la estación Santa Martha de la Línea 10 del Trolebús Elevado, para medir la dimensión de las unidades.
Respecto al paso elevado se observó que cuenta con balizamiento, señalización vertical, poste con instalación de catenaria, bardas de contención rojizo que proviene del trayecto de Constitución de 1917 a Santa Martha.
Sin embargo, el tramo aún con dirección a Chalco está en fase de colocación de columnas y trabes. El material se aprecia alrededor del Metro Santa Martha.
La estación, al entrar en operación, será la décimo segunda parada que prestará servicio de la línea 10 del Trolebús Elevado. Este tramo pasa por debajo del Puente La Concordia.
A la fecha el Trolebús Elevado, que transita por la alcaldía Iztapalapa, representó una inversión de 3 mil 169 mdp y, próximamente, el servicio se ampliará desde Santa Marta hasta Mixcoac, y ya está en curso hacia el municipio de Chalco, en el Estado de México.
Germán Aguirre, usuario de la línea A, celebró que próximamente el Trolebús llegue a Santa Martha, “esto te facilita el traslado, puedes evitar incluso el Metro que, en hora pico, viene muy pesado, lo que es Pantitlán. Ya te irías por la línea 8. Aunque también está el Cablebús, hay más opciones”, externó.