Cabe señalar que Naucalpan se ha mantenido entre las tres ciudades del país donde su población se siente más insegura de sufrir robos, asaltos y ataques en los últimos años, de acuerdo con los resultados que arroja la ENSU.
Los habitantes de Cuautitlán Izcalli, Toluca, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán también se sintieron más inseguros que en la encuesta anterior al pasar de una percepción de inseguridad del 77% al 80.5% en territorio izcallense, del 76.5% al 77% en el caso de la capital mexiquense, del 61.1% al 61.3% en Neza, así como del 77.3% al 77.8% en Chimalhuacán.
Esta encuesta se realiza en 91 áreas urbanas o ciudades de interés, donde los habitantes son cuestionados sobre temas de seguridad.
La última ENSU del Inegi presenta un cambio estadísticamente signifi-cativo al compararla con septiembre de 2023, pues en esa ocasión el 61.4% se sentía inseguró.
Pero no lo es al hacerlo con junio de 2024, cuando sólo el 59.4% tenía miedo.
En esta edición, 12 áreas urbanas de interés presentaron cambios estadísticamente significativos frente a junio de 2024, puesto que 8 tuvieron reducciones y 4, incrementos, señaló la encuesta del Inegi.