La presencia y rondines policiacos no impidieron que comerciantes informales ejercieran su actividad en la calle Motolinía, ante la mirada de los uniformados.
Tampoco inhibió a ambulantes que aprovechaban cualquier descuido de los policías para tender sus puestos por momentos en las aceras de Tacuba, entre Palma Norte y República de Chile, a una calle de la estación Allende y de Motolinía.
“Ahí viene un potro”, alertó una vendedora a otra ambulante, mientras volteaban a ambos lados, para cuidar que los uniformados no las sorprendieran y las levantaran para remitirlas al juzgado cívico.
A lo largo de la calle Tacuba, así como a la salida del Metro Allende y en Motolinía se constató que lo que más prevalece es la actividad de tarjeteros que promueven de manera insistente los servicios de las ópticas que pululan en esa zona.
En tanto, decenas de vendedores instalaron de nuevo sus puestos alrededor y dentro de la Alameda Central, así como en sus inmediaciones con el palacio de Bellas Artes, pese a la presencia policiaca en la zona.
La explanada del Palacio de Bellas Artes y sus costados que dan hacia Eje Central y avenida Juárez, así como la acera sur de avenida Hidalgo están libres de vendedores, y es donde se observaron más policías.
En contraste, del lado de avenida Juárez y en inmediaciones de Bellas Artes y la Alameda, había menos policías y se observó mayor concentración de puestos, algunos con todo y anafres. Policías dijeron que no tienen órdenes de retirar a los ambulantes.