Por Raymundo César
Afirmaron que sí las consideran, pero que hay una línea de investigación que incluye testimonios y declaraciones de familiares, así como testigos.
Ambos funcionarios advirtieron que tienen avances, pero se reservan la información para no entorpecer las investigaciones.
Comentaron que ampliaron los recursos para rastrear y detener a los responsables.
La SSC refrenda compromiso y mantiene colaboración con la fiscalía para agotar líneas de investigación y advirtió que no habrá impunidad.
El jefe policiaco le pidió calma a los comerciantes y les dijo que reforzarán la seguridad con los diferentes grupos que operan en el Centro Histórico.
A plena luz del día en el Centro Histórico de la CDMX, sujetos atacaron a balazos a Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes, a su primo y a otro sujeto que los acompañaba cuando caminaban por el cruce de las calles de Motolinia y 5 de Mayo.
Más tarde, uno de los hombres que resultó herido falleció en el Hospital Balbuena, mientras que Diana era reportada estable tras haber sido operada en el hospital Centro Médico MED, de la alcaldía Benito Juárez, por los disparos que sufrió en una mano, en el hombro, en la mandíbula y en el tórax.
En otro ataque y más temprano, la penalista Oralia Pérez Garduño viajaba en una camioneta cuando fue asesinada. Dos motocicletas la siguieron por la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, para dispararle en al menos nueve ocasiones.
El homicidio ocurrió debajo de las cámaras de vigilancia del cruce de la Avenida Cuauhtémoc y el Viaducto Miguel Alemán.