(Foto: Especiales)
En un comunicado, Rojo de la Vega reconoció el derecho de los trabajadores manifestarse, sin embargo, destacó que la administración solicitó que los trabajadores acudieran de manera personal a cobrar su salario, como parte de un censo que permitirá conocer de manera precisa dónde y cómo están desempeñando sus funciones.
"Estamos invirtiendo 9 millones de pesos al mes en la nómina de mil 200 trabajadores sindicalizados, de los cuales 700 están asignados a labores de limpieza. Pero el problema es que la administración anterior no nos dejó ni siquiera las rutas establecidas, la ubicación de los trabajadores o un registro claro del cumplimiento de sus funciones", señaló Rojo de la Vega.
Fueron estas peticiones las que provocaron la inconformidad de los trabajadores, según la alcaldesa, que también se realizaron a partir de que la actual administración recibió denuncias por parte de algunos trabajadores, quienes aseguran estar bajo presiones y amenazas, obligados a entregar parte de su salario a algunos actores políticos.
"Es inaceptable los trabajadores no cobren su salario completo o que haya quienes nunca se presentan a trabajar, pero siguen recibiendo su pago. Es un dinero que pertenece a todas y todos los vecinos, y es un recurso público sagrado que no puede ser manipulado de esta manera", subrayó Rojo de la Vega quien consideró que esta es otra forma de extorsión y corrupción en la alcaldía
(Foto: Especiales)
La Cuauhtémoc es la demarcación donde más basura se genera diariamente, debido a la afluencia de 6 millones de personas que visitan la zona, lo que ha provocado la proliferación de más de 300 tiraderos clandestinos a cielo abierto.
Rojo de la Vega anunció que en los primeros 100 días de gobierno atacará de raíz los problemas de limpia y recolección de basura, entre los que destacan el cobro de cuotas ilegales, la garantía de que el 100 por ciento del personal contratado esté operativo y cumpla con sus funciones.