Por Raymundo César
Las que se dedican al hogar, puntualizó, merecen el respeto de todos y hacen un gran trabajo.
Destacó que todos los días lavan, limpian, hacen de comer, llevan a los niños a la escuela, les ayudan en la tarea y más labores que nadie más quiere realizar.
Afirmó que todavía llega el marido y lo atienden, "un día y al otro lo mismo, y parece un trabajo menor, pero los conmino a que hagan ese trabajo, porque tiene su complejidad".
"Hay otras que, además de ser madres, trabajan y hace todo eso, en una doble jornada", aseveró.
Sheinbaum dijo que hay casos donde sus parejas les ayudan o que también hay quienes trabajan y cobtratan a alguien que les ayude y les llaman sirvientas, pero no, porque no son esclavas, sino trabajadoras del hogar, "realizan un trabajo y tienen seguridad social, por ley".
Adelantó que su adminitración también apoyará a las abuelas que cuidan a los nietos, porque carecen de un pago, comentó. "Por ahí en las redes sale esta palabra que se usa, de sirvienta, que es terrible, terrible. No hay, eso es del Porfiriato, de la Colonia, son trabajadoras del hogar y hacen un trabajo digno, y tenemos que reconocerlas siempre y darle su seguridad social, entonces a todas las mujeres de México las vamos a reconocer”.