Por Tania Aguilar
Aunque la mayor parte de la mercancía es alusiva al expresidente López Obrador, algunos capitalinos se interesaban por objetos de Claudia, como llaveritos, plumas, estampas y pulseras.
Lo más llamativo para algunos, resultaron playeras con estampados de Claudia y AMLO, versión Simpson, con un costo de 100 pesos.
Ramiro, quien vende estas playeras, refirió sentirse contento porque es el único que las tiene en ese estilo.
"Hay que variarle, ofrecer algo nuevo, ya lo mismo con los peluches, yo digo que le aburre a la gente", dice un comerciante.
Con cantos, bailes y vendimia, el Zócalo capitalino comenzó a llenarse de simpatizantes de Morena desde las primeras horas de este 1 de octubre, para participar en la Ceremonia de Entrega del Bastón de Mando y Servicio, encabezado por la presidenta entrante Claudia Sheinbaum Pardo.
Aunque el evento se tiene previsto iniciar a las 17:00 horas, desde cuatro horas antes, la plancha del Zócalo y sus inmediaciones fueron llenándose de contingentes estatales y locales para darle la bienvenida a la primera mujer presidenta de México.
Desde pantallas instaladas en arterias y calles principales como Pino Suárez, Francisco I. Madero y 5 de Mayo, los asistentes al Zócalo observaron la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, como nueva Presidenta Constitucional de lo Estados Unidos Mexicanos.