De acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional este fenómeno dejará lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en el occidente, sur y sureste del país; además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y oriente del territorio nacional.
El equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Guerrero, trabaja en la liberación de los accesos bloqueados tras la caída de árboles en la carretera Copala - Marquelia.
Mientras que el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo, detalló que hay 102 personas en albergues ante las lluvias, 50 de ellas en el puerto, 25 en Igualapa y 12 en Copala.
Además, hay zonas del puerto de Acapulco con deslaves, sin energía eléctrica y con daños en viviendas, por lo que se suspendieron las actividades marítimas de recreo.
Apenas en julio de este año el huracán "Beryl" tocó la península de Yucatán como categoría 5, bajó su intensidad cruzó el golfo de México e impactó en Tamaulipas otra vez, pero con menor potencia y como categoría 1.