Foto: (Especial)
Así, al sonar la alerta sísmica, los trenes en circulación detendrán su marcha en el andén durante 3 minutos; los convoyes que se encuentren en interestación deberán llegar a la estación próxima.
Los usuarios que viajen en los vagones tienen que permanecer dentro del mismo mientras transcurre el tiempo de paro, ya que durante ese lapso son revisadas las instalaciones para corroborar que sea seguro reanudar el servicio.
Durante el ejercicio, el personal de Protección Civil solicitará a las personas que estén en las estaciones que se replieguen a las paredes de los andenes y guarden calma.
Solo si el personal del Metro lo indica, seguir la ruta de evacuación sin invadir las vías o túneles de las estaciones.
“En los inmuebles del Metro, los brigadistas coordinarán el desalojo de oficinas administrativas del organismo y, antes del regreso del personal, revisarán los edificios”, dice el comunicado.