Por: Juan Carlos Williams,
Foto: (Juan Carlos Williams, El Gráfico)
En un recorrido realizado se observó cómo en las calles Vicente Guerrero, andador primero y segundo de la colonia Ampliación Isidro Fabela, las casas quedaron anegadas por más de dos metros de altura.
“Se vino un agua pero sabroso, puse mi madera para que no pasara pero no fue suficiente y se metió el agua y mojo todos mis muebles”, mencionó Javier Cepeda, también habitante de dicha colonia.
La Dirección de Obras de la alcaldía detalló que la lluvia del lunes pasado fue la más intensa de los últimos años, ya que hubo zonas donde el agua llegó hasta 60 centímetros de alto, debido a las cinco horas de precipitaciones continuas.
afecta quimioterapias. Las inundaciones, que también sufrió el Instituto Nacional de Cancerología y que se viralizaron, fueron atendidas por bomberos.
Sin embargo, familiares de pacientes señalaron que los tratamientos se retrasarían y en algunos casos, serían pospuestos por algunas horas para continuar las labores de mantenimiento.
“Nos dijeron que se habían inundado varias salas de quimioterapias y los elevadores. Ya terminaron tarde de sacar el agua, pero lo peor fue hoy en la mañana (ayer) que nos retrasaron los tratamientos”, destacaron familiares de pacientes.