El jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que las obras de rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes llevan un 65% de avance, por lo que reiteró que estarán terminadas a finales de este mes de septiembre.
“Esta obra se va a estar inaugurando a fines de septiembre. Estamos apurando para que sea lo más pronto posible, pero sí está previsto que se termine antes de que termine esta administración”, enfatizó.
Las obras de la Glorieta de Insurgentes, anunciadas el 13 de agosto pasado, tendrán una inversión de 12 millones 200 mil pesos en 12 mil 500 metros cuadrados e implicarán la construcción de un módulo de policía turística; un biciestacionamiento semimasivo y un laboratorio de derechos humanos, en el área del bajopuente.
Incluirá también la sustitución de luminarias por tecnología LED; mejoramiento de áreas verdes; la aplicación de pintura; renivelación de respiraderos del Metro y la restauración del monumento “El Sereno”.
“Empezaron inmediatamente, en cuanto se desocupó la Glorieta, y ha tenido un par evaluaciones que hemos hecho aquí mismo en gabinete, sobre los avances y algunos aspectos adicionales, para que quede lo mejor posible”, expuso Batres.