Ante las críticas por la falta de atención adecuada, este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social compartió un comunicado en el que sostiene que sólo “se retrasó unos minutos la atención a la paciente”, y sin decir que dio a luz en el piso del hospital asegura que “la mujer recibió apoyo de un médico general y una enfermera”.
“Siguiendo el protocolo, se trasladó a la madre y a su hijo a la sala de expulsión para observación y valoración por parte de un ginecólogo, médico internista y pediatra. Los servicios de salud nunca le fueron negados a la mujer embarazada ni al neonato”.
Tanto la madre como el bebé, quien pesó 2.8 kg y midió 41 cm, se encuentran en óptimo estado de salud y han completado su recuperación. Se espera que sean dados de alta en las próximas horas, concluye el mensaje.
¿Es suficiente la explicación que dio el IMSS?En Reynosa, una mujer tuvo a su bebé en el suelo del hospital ante la falta de atención del personal médico. IMSS justifica con sobrecarga de trabajo. #IMSS#Reynosapic.twitter.com/t0E8oRlYm7>>