2. Cumplir con los requisitos particulares que fija cada institución.
4. Haber concluido y aprobado 100% de las asignaturas correspondientes al plan de estudios de la educación secundaria, lo cual será comprobado con el certificado correspondiente con fecha máxima de emisión del 16 de julio de 2024.
Para esta oportunidad, se registraron 285,280 aspirantes; 12,862 (4.5%) no cumplieron con algún requisito.
Según los datos publicados en la Gaceta de Resultados, 9 de cada 10 concursantes obtuvieron lugar en alguna de las opciones que escogieron. 71,450 de los aspirantes fueron aceptados en su primera opción; 177,286 en alguna de sus primeras cinco escuelas elegidas.
Foto: (Especial)
Para ambas opciones debes tener a la mano el folio que se te asignó y que forma parte de tu comprobante-credencial, ya que es la forma de identificarte dentro del sistema de resultados.
Foto: (Especial)
El código que se te asignó tiene tres elementos: Institución, plantel, especialidad. Si al final del código asignado a tu folio hay un # significa que tu promedio en el certificado de secundaria no llegó a 7.
También es posible que junto a tu folio aparezca las siglas NP (No presentó examen), SC (sin certificado), CDO (con derecho a otra opción) o B/I (baja del concurso por irregularidad).
Foto: (Especial)
Anota tu código. Es muy importante tenerlo a la mano en los siguientes pasos.
Con tu código bien resguardado y a la mano el siguiente paso es pasar a la segunda sección de la gaceta, “Listado de opciones educativas”, para que confirmes en qué plantel fuiste asignado y obtengas todos los datos de dicha escuela.
Si fuiste de los que junto a su folio tuvo la opción CDO, en la tercera parte de la gaceta encontrarás las instituciones y planteles que tienen disponibilidad.
Por último, ve a la cuarta sección “Procedimientos y requisitos de inscripción para aspirantes que obtuvieron lugar en una opción educativa” para saber cuándo debes presentarte al plantel al que fuiste asignado y conocer los requisitos específicos de inscripción de cada institución.
Anota bien los datos, porque en la mayoría de los casos los trámites de inscripción inician en caliente, el lunes próximo.
Si eres de los que insiste en que su perro se come las tareas es muy posible que también se haya comido tu comprobante-credencial y, por lo tanto, no sepas cuál es tu folio de aspirante.