Para prevenir fraudes y estafas a los beneficiarios de programas sociales de la
Secretaría del Bienestar, la titular Ariadna Montiel informó que la dependencia no entrega préstamos ni créditos a cuenta.>>
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Asimismo, detalló que la dependencia tampoco ofrece
préstamos a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto ni a través de WhatsApp, como se han denunciado casos>>
La secretaria
Ariadna Montiel convoca a la población a informarse sólo a través de redes institucionales, donde se específica que la Secretaría de Bienestar no entrega créditos ni préstamos a cuenta de los Programas del Bienestar; tampoco ofrece préstamos, tarjetas, ni inscribirse a los programas a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp, aclaró.>>
Montiel pidió a la población no dejarse sorprender por este tipo de engaños, no
contestar los mensajes donde se les ofrecen préstamos ni proporcionar datos personales, número o NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar que se les ha entregado.
Recalcó el llamado a los derechohabientes y beneficiarios a mantenerse informados sólo a través de
la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar, y redes
institucionales: Facebook: bienestar.mx; X antes Twitter: @bienestarmx; Youtube: Secretaría de Bienestar; Instagram: bienestarmx, así como a través de la Línea de Bienestar: 800 639 42 64.
La secretaria Ariadna Montiel recordó que todos los trámites y servicios que ofrece la Secretaría que encabeza son totalmente gratuitos y se realizan de manera personal y sin intermediarios.
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(Imagen: Especiales)