Contrario a lo que pasa durante este mes en todos los planteles de educación básica del país, en el quw cientos de jóvenes se graduan, en este plantel chiapaneco ocurrió lo contrario, y es que, en el plantel, solo una alumna se graduó de sexto de primaria. Sin embargo, personal de la escuela organizó una ceremonia solo para ella y celebrar su importante logro.
En el clip, que varias personas han compartido en redes sociales, se observa a la menor con un vestido azul y flores en la mano, mientras baila su vals, frente a algunas personas y familiares que asistieron al evento.
Según los comentarios hechos por usuarios de redes sociales, fue la directora del plantel, la profesora Florelinda Ramírez Reyes, quien tuvo la iniciativa de colocar adornos en la cancha de usos múltiples para que la graduación de la niña no pasara desapercibida, globos azules, blancos y grises, además de palmas fueron colocados en los alrededores del patio donde la menor bailó y repartió flores a los maestros que le entregaron su certificado.
A pesar de su nerviosismo, la pequeña se observa feliz de haber concluido sus estudios y poder tener la ceremonia de graduación, mientras que en redes sociales internautas celebraron que, a pesar de las dificultades, ella haya podido concluir su educación básica.
Por otro lado, hubo quienes mostraron su preocupación debido a que no hubo más niños que culminaron sus estudios de nivel básico.
En el estado de Chiapas el grado promedio de escolaridad de la población es de 7.8 años, equivalente a casi el segundo año de secundaria, según datos del Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (INEGI) .