Tras la queja de los usuarios, la cuenta del MetroCDMX informó que el atraso de trenes se debe a que se tuvo que realizar un corte en la energía para poder retirar un objeto metálico de las vías en la estación Hidalgo, lo que también explicaría la razón de las explosiones.
"Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 3, después de realizar un corte de energía y maniobras para retirar un objeto metálico (paraguas) que se encontraba en vías de la estación Hidalgo. Resguarda tus pertenencias al ingresarl al andén y respeta la línea amarilla de seguridad, ya que la caída de objetos puede generar demora en el servicio o retiro de trenes en circulación".
Pese a que se anunció el motivo del retraso, quienes usan regularmente este transporte se quejan de que constantemente la Línea 3 colapsa y tienen que esperar hasta dos horas para poder abordar un tren. Aunque el gobierno ha señalado que se da mantenimiento al Metro, la realidad es que cada día son más frecuentes los incidentes por los que los usuarios llegan tarde a su lugar de destino.