Algunas imágenes muestran como el humo no venía de algún vagón del Metro, sino del túnel por lo que corrió la versión de un posible derrumbe.
En otras imágenes de videos difundidos se ve a los pasajeros en el andén y se escucha como tosen por la presencia del humo.
Minutos más tarde el Metro informó que se regularizaría el servicio poco a poco, “Buen día. Se realiza revisión en zona de vías en la Línea 3, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, publicó en su cuenta de X.
Al final se informó de manera oficial que todo ocurrió por un objeto metálico arrojado a las vías lo que provocó un corto circuito por lo que una vez retirado se normalizó la circulación de los trenes y el Metro exhortó a los usuarios a tener la precaución de no arrojar este tipo de objetos a las vías porque finalmente afecta a miles de personas que a diario ocupan el servicio.