En un recorrido se pudo observar que a 20 días de que culmine junio, se trabaja en la colocación de durmientes en diferentes tramos de los municipios de Tultitlán y Tultepec, además de maniobras para la construcción de puentes vehiculares, como parte de las obras complementarias.
En el puente elevado ubicado a la altura de Chilpan, en Tultitlán, obreros ajustan detalles de la vía; un equipo de paramédicos a bordo de una ambulancia privada se mantiene al tanto para atender a los trabajadores en caso de algún accidente e, incluso, de un golpe de calor.
En el tramo de Bosques de Tultitlán, existe un predio donde almacenan cientos de las piezas de concreto que habrán de colocarse en las vías para el recorrido que tendrá seis estaciones, pasando por Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.
En ese punto, el paso del Boulevard Tultitlán Poniente, que conecta a la avenida Independencia con Recursos Hidráulicos y la vía José López Portillo, no se ha cerrado para los automovilistas y transportistas.
Sin embargo, cuando la ampliación al AIFA esté concluida, ya no habrá forma de que transiten, pues colocarán muros. La opción será rodear para subir el puente vehicular.