Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su pesar por el deceso de Rosalinda y resaltó que había trabajado durante mucho tiempo a lado de ella en Tabasco.
"Estamos tristes, falleció nuestra hermana, compañera, Rosalinda López, ella trabajó aquí con nosotros, venía luchando desde hace muchos años en Tabasco, pareja, compañera, del gobernador Rutilio Escandón y hermana de Adán Augusto, ganó el domingo la senaduría en Tabasco", dijo el presidente.
Mientras que el esposo de López Hernández, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, también lamentó la noticia mediante su cuenta de X.
"Con profundo dolor comunico el fallecimiento de mi querida Esposa, Rosalinda López Hernández, me quedo con su cariño, amor por Chiapas y por México", escribió Escandón.
Apenas este lunes comenzaron las especulaciones sobre el estado de salud de Rosalinda, quien al parecer había sufrido un derrame cerebral.
Familiares de la funcionaria escribieron palabras de despedida en el propio perfil de la red social X de Rosalinda.
"Rodeada del amor de sus seres queridos,el día de hoy ha fallecido nuestra queridísima hermana Rosalinda López Hernández. Mujer generosa, amorosa, noble, guerrera incansable. Bendecida y agradecida por el cariño de quienes la conocieron. Siempre estarás con nosotros. Hasta siempre Rosa", escribieron.
Rosalinda fue una política tabasqueña que recientemente había sido electa como senadora para representar a su estado.
En su trayectoria política, fue diputada local, federal, así como senadora por su estado y en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se desempeñó como administradora general de Auditoría Fiscal Federal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).