Además, las empresas arman ofertas flash que, durante cuatro horas al días, de 14:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas, de las que te puedes enterar a detalle el sitio del HotSale o en las páginas de tus tiendas favoritas.
El estudio actualizado de ventas online que realiza cada año la Asociación Mexicana de Ventas Online muestra que las categorías que más crecimiento de ventas tuvieron en 2023 fueron moda, electrodomésticos pequeños (cafeteras, tostadoras, batidoras), bebidas no alcohólicas y belleza y cuidado personal.
En el fondo de la lista de lo más buscado están las computadoras, tabletas y celulares y los muebles y decoración para el hogar.
La facilidad para recibir en casa los productos, su devolución, la variedad de ellos y su disponibilidad en exclusiva son los principales atributos que motivan la compra por una tienda al menudeo por internet entre 8 de cada 10 compradores digitales.
Sin embargo, la dinámica de compra de productos digitales entre los consumidores mexicanos va y viene a las tiendas físicas, ya sea para revisar otras opciones o para conocer el producto que desean comprar en internet.
Según el mismo estudio de AMVO, 40% prefiere ver y tocar el producto antes de comprarlo. Tres de cada 10 busca en internet, compara precios y por alguna razón lo adquiere en una tienda física. Esa misma proporción, al estar en la tienda, comparan precios en internet.
Otros tres comparan y compran exclusivamente en línea; la misma proporción que hace el viaje doble: busca en internet el producto que le interesa, lo conoce en persona en la tienda tradicional, pero vuelve a internet para adquirirlo.
Y al final, están los dos de cada 10 que buscan el productos y precios en tiendas físicas, para después entrar a internet y pedirlo en alguna tienda digital.