Las mamparas y urnas miden 90 centímetros a un metro, lo que ayudará a personas de talla pequeña o en silla de ruedas a emitir su voto, además de que podrán ser acompañadas por algún familiar.
El simulacro de votación se llevó a cabo con la participación de integrantes de asociaciones como En-Co Mariposa Blanca, Centro de Educación Especial Sembradores, Centro de Apoyo Personal y Social, Comunidad Educativa Incluyente I.A.P., entre otras.
Se explicó que serán las personas con discapacidad las que tengan prioridad al pasar a ejercer su voto, durante las filas que se conformen de votantes en el día de la jornada electoral.
Foto: (Fernanda Roja. El Gráfico)
Por ejemplo, aquellas personas con problemas de visión contarán con una plantilla en sistema braille misma que indica cargos y nombres de los contendientes.
Omar García acudió con su perro guía de nombre “Homero”. “Es importante conocer estos procesos y lo veo más incluyente”, dijo.
Ana Karen tiene síndrome de Down, y dijo: “Para mí es interesante para que las personas puedan escuchar a las otras personas. Hay confianza”.