Al día

¡Al fin! Fecha de reapertura anunciada para la terminal Pantitlán de la L9 del Metro

INICIARON A DESMONTAR TRABES

¿Se alargarán? Ya hay fecha de reapertura para la terminal Pantitlán de la Línea 9 del Metro
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ya desmontó nueve trabes del tramo elevado de la terminal Pantitlán de la Línea 9 del Metro, como parte del proyecto de renivelación de vías.>>


La dependencia explicó que estas primeras trabes que ya se desmontaron son parte de un total de 31 que se van a retirar para posteriormente iniciar el proceso de reconstrucción.>>
En total se intervendrán 230 metros en la Cabecera Sur de la estación Pantitlán, con una inversión inicial de 220 millones de pesos.>>

Las 31 trabes están situadas en dos claros: 11 trabes de apoyo de 18 metros; 9 trabes centrales cortas de 13 metros, y 11 trabes centrales largas de 22.5 metros; además de la construcción de muretes de losa de aligeramiento, y demolición de cajones y sonotubos, será un poco de la obra que se realizará en estos meses.

De acuerdo con las fases de construcción, la sustitución de trabes a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina deberá concluirse el próximo 30 de abril.

Mientras que la instalación de vías y equipos por parte del Metro será del 15 de abril al 11 de mayo; el periodo de pruebas, del 12 al 24 de mayo, y la reapertura del tramo sería para el 25 de mayo.

Las obras se realizan por las noches para evitar cortes a la circulación de la zona donde ya se empezarán a poner las nuevas trabes con el nivel que habían perdido que era de alrededor de 80 centímetros.

Si ocupas esta línea y vas al Centro puedes tomar L5 para continuar por LB en Oceanía hasta San Lázaro, después abordar L1 y finalizar por L2 a la estación Zócalo/Tenochtitlan. 

trabe-linea9.jpg

Foto: (Especial)

Te recomendamos