En tanto, los tráileres cargados con materiales como tinacos y tabiques continúan llegando a la zona devastada para que los habitantes continúen con la reconstrucción de sus inmuebles.
Este miércoles se están dispersando los apoyos para los productores del campo que perdieron su cosecha por el paso del huracán Otis en la zona rural, así como para los pescadores.
Un total del 34 mil 609 campesinos serán beneficiados, con un inversión de 259.5 millones de pesos. Este apoyo será entregado a través de la cuenta y tarjeta con la que cuentan la mayoría de los damnificados.
Sin embargo, cerca de 6 mil afectados aún no tienen el plástico, por lo que serán convocados el próximo fin de semana a una mesa de pago.
Los hoteles de una a tres estrellas, es decir, los que tienen de 11 a 50 trabajadores son los que más se han levantado tras la catástrofe. De 261, 66 han sido visitados y registrados para la gestión de créditos, que puede ir de los 30 mil pesos hasta los 300 mil dependiendo la capacidad de pago del hotel.
A los hoteleros se les dará cuatro meses de gracia y veinte para pagar.