Familiares de ambos menores acudieron a denunciar su ausencia, por lo que la Fiscalía mexiquense (FGJEM) emitió las respectivas fichas de búsqueda.
Al revisar sus redes sociales, las autoridades descubrieron que los menores planearon irse juntos con ayuda de una tercera persona, quien les habría proporcionado dinero.
“Encontramos en el teléfono que ya tenían planeado irse juntos, pero la duda es quién los está ayudando y con que intención. Sabemos por una compañera que alguien les dio dinero para irse, pero no saben quién es”, explicó un familiar de Emilio.
Como parte de la búsqueda, las autoridades han rastreado la ubicación de uno de los celulares de los menores, sin embargo, la señal no es continua probablemente porque apagan el aparato mientras se trasladan.
“Nos marca que se están moviendo en la madrugada, pero cómo se pueden mover en la madrugada si ellos no tienen dinero”, agregó el familiar.
La última ubicación que las autoridades lograron detectar fue en inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en Tecámac.
Mediante redes sociales, amigos y conocidos comparten las fichas de búsqueda de la pareja para pedir a la comunidad que alerten a las autoridades en caso de ubicarlos.