Por: Guillermo A. Gazal Orduña
El incendio en Plaza Oasis, con bodegas llenas de artículos inflamables, es un ejemplo alarmante de los riesgos asociados con estos lugares, que requieren atención inmediata por parte de las autoridades.
Es imperativo que las autoridades asuman su responsabilidad frente a estas invasiones y que se establezcan regulaciones efectivas para prevenir tragedias similares en el futuro.
La reciente proliferación de bodegas, especialmente aquellos de origen oriental, en el Centro de la Ciudad de México y sus alrededores exige una acción urgente por parte de las autoridades para evitar situaciones como el incendio en Plaza Oasis.
Más allá de acciones inapropiadas de algunas autoridades durante el incidente que, como ejemplo, cargaron cajas de mercancías y ofrecieron dinero no sabemos de dónde a los afectados, la comunidad debe exigir un orden adecuado y medidas preventivas para evitar futuras tragedias.
La necesidad de una regulación efectiva es evidente y si no se aborda pronto, eventos como el incendio en esa plaza podrían convertirse en una triste constante en nuestra vida. *Presidente de Procentrhico