LA FAVORITA: No resulta raro que el jefe de Gobierno, Martí Batres, se suba al tren para apoyar la ratificación de la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Y es que el jefe de Gobierno utiliza, al igual que Godoy, la Fiscalía capitalina para golpear a sus enemigos políticos —y más si estos pertenecen al PAN—, a través de diferentes campañas como la lanzada contra el llamado Cártel Inmobiliario.
Ahora más que nunca la administración de Batres y Morena en la Ciudad de México necesitarán del brazo armado de la Fiscalía para amagar a sus adversarios, frente a la débil candidata que pusieron para contender por el Gobierno de la Ciudad de México.
REPITE PERDEDORA: Ya una vez la morenista Gabriela Osorio perdió una elección por la alcaldía de Tlalpan contra Alfa González; sin embargo, parece que Osorio buscará de nueva cuenta contender por el territorio pese a que en 2021, Alfa la dejó abajo con todo y que en ese momento el gobierno de Tlalpan era morenista.
Antes habrá que ver si alguien más en Morena, además de Osorio, busca la candidatura, porque puede ser que se quede en el camino de las pracandidaturas.