En el lugar hallaron a la 15 personas que ya eran rescatadas por otros visitantes mientras los policías municipales acordonaban el perímetro.
“Tenemos 15 personas, dos de gravedad, una mujer que fue llevada inconsciente y un hombre con una fractura expuesta”, detalló el paramédico Arturo Romero.
“Eran 10 adultos y 3 menores que sufrieron sólo crisis nerviosa”, agregó Mario Alarcón, otro de los rescatistas en el lugar.
Policías y vecinos asegura que hace un año, la estructura ya había sido reportada porque vibraba cuando cruzaban y pese a que autoridades acudieron a valorarla , determinaron que aún era útil.
“Ya se le había dicho a las autoridades que vibraba mucho, todavía pasé antier, me imagino que con el peso de la gente que vino a ver a sus difuntos, se vino abajo”, comentó una residente de la zona.
Junto al puente colapsado hay un puente vehicular de dos cuerpos, por donde los demás visitantes continuaron ingresando a la zona de panteones, que en esta fechas impide la circulación de automóviles en ambos sentidos.