Y es que con el dinero que ganaba como vendedor ambulante en los vagones del metro, no le alcanzaba para comprar la medicina.
Él decía “el dinero que gano en la venta de encendedores sirve para comprar medicina o comida. Yo prefiero comer”.
Por eso, el hombre de unos 70 años no logró sobrevivir al dolor que ayer por la noche lo aquejaba.
Son los comerciantes ambulantes quienes cuentan que el hombre pidió ayuda pero nadie acudió al lugar para auxiliarlo.
Hoy por la mañana, al abrir las puertas del Metro, hallaron al indigente recostado en el mismo lugar. Casi a las 8:00 de la mañana, se percataron de que había muerto.
En otras noticias, pero del Estado de México, por el ladrido de un perro, habitantes de Naucalpan supieron que había ocurrido un un crimen. Nadie salió de sus casas hasta el amanecer cuando encontraron el cadáver calcinado de hombre.
Hoy casi a las 3:00 de la madrugada, vecinos de la calle diagonal Centenario de la colonia San José de los Leones, se alertaron por los perros que ladraban.
Por la hora, los testigos prefirieron quedarse en casa en lugar de salir a indagar qué había ocurrido.
Pero a las 6:00 de la mañana, al salir a trabajar, se encontraron con el cuerpo calcinado.
Era un hombre de no más de 30 años que tenía el cuerpo quemado. Pero a pesar de las quemaduras, el rostro del hombre aún se distinguía.
Los curiosos se acercaron para tratar de reconocerlo pero ahí nadie logró identificarlo.
Los vecinos sospechan que se trata de un hombre del Chamizal. Así lo dicen porque según los policías el cuerpo fue torturado y quemado en algún otro lugar.
Y es que en el lugar donde fue hallado, no había marcas de quemaduras en el pavimento. El cadáver sin identificar fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial.