“Quién mejor que las mamás para administrarlo y saber en qué vamos a necesitar este dinero, en qué lo vamos a gastar; el gobierno ya dejó de estar metido donde no, por eso hoy los programas se entregan en una transferencia económica; estos recursos son del pueblo, son de ustedes mismas, pero hoy estamos haciendo una redistribución con justicia para dar al que más lo necesita”, explicó Montiel Reyes durante la ceremonia de la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar.
También señaló que el uso de las tarjetas permite que los beneficiarios dispongan del dinero sin intermediarios y sin cobro de comisiones por saldo y retiros.
“Todo mi reconocimiento hacia a ustedes, porque gracias a ustedes México sale adelante, porque si las madres no cuidáramos a nuestros hijos, México no sería la gran patria que somos.”
Durante la ceremonia, la gobernadora Layda Sansores explicó que los Programas de Bienestar han favorecidas 250 mil habitantes de Campeche.
Además, señaló que las madres trabajadoras recibirán el pago retroactivo del programa a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Al evento asistieron la secretaria de Bienestar del gobierno de Campeche, Eliza María Hernández Romero; la presidenta del Patronato del Sistema DIF Campeche, Laura Sansores San Román, así como personas beneficiarias que recibieron la Tarjeta de Bienestar.