Dijo que comenzó a ser adicto cuando era un adolescente y quedó desamparado porque sus padres murieron.
Para pagar sus adicciones, compró una pistola, que le costó tres mil pesos, en la zona de La Raza, y se dedicó a asaltar.
Sin embargo, en dos ocasiones estuvo preso por los delitos de robo a mano armada. En la primera, pasó tres años en prisión y en la segunda, nueve meses.
En la actualidad intenta dejar su adicción al alcohol porque tiene una hija y una esposa. Para mantenerlas, trabaja como limpiaparabrisas en la esquina de Tacuba y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
La vida de José Moreno es otra historia de una persona en situación vulnerable. Al hombre, en una mano le faltan tres dedos y en la otra dos, porque se “portaba mal”, dice.
Según la versión de Brayan, a su amigo le cortaron partes de su mano porque molestó a un grupo criminal.
El hombre vive con la preocupación de encontrar a su mamá porque, asegura, el 18 de marzo la robaron cuando entró a comprar a un Oxxo.
Dice que tras el sismo de 1985 se fue a vivir a Cancún, Quintana Roo, pero hace ocho años regresó y comenzó a ser adicto al crack.
Según José Antonio Alcocer, aparte de presentar problemas de adiciones al alcohol e inhalantes, algunos indigentes padecen trastornos sicológicos, es por eso por lo que los módulos móviles del IAPA-BÚS ofrecen atención sicológica y tratamiento para la prevención de las adicciones.
En tanto, un hombre en situación de calle sufrió quemaduras en el rostro y en un brazo a consecuencia de un cable de energía eléctrica que explotó y lo electrocutó mientras caminaba por calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
La mañana del viernes, vecinos salieron de sus casas porque escucharon un estruendo en el retorno 15 de la esquina de las calles Galindo y Villa, de la colonia Jardín Balbuena.
Según testigos, cuando estaban en la calle, encontraron al hombre de 35 años inconsciente y con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia.
Paramédicos le brindaron los primeros auxilios mientras los policías custodiaban la ambulancia.
Debido a que el hombre necesitaba atención especializada, después de ser estabilizado, los técnicos en emergencias lo trasladaron al Hospital General Rubén Leñero.
Elementos del Cuerpo de Bomberos también llegaron al lugar del incidente para realizar labores de prevención. Mientras los cuerpos de emergencia realizaban las labores de rescate, estuvo cerrada la circulación de la vialidad.
En el lugar del percance no fue proporcionada información sobre el estado de salud del hombre electrocutado ni su identidad.