Persiste inseguridad en ala norte, denuncian usuarios

Un despapaye, remojo de Mexipuerto Cuatro Caminos

Unidades bajan pasaje hasta en triple fila; choferes acusan que el espacio es insuficiente

Foto: Juan Manuel Barrera. El Gráfico

Foto: Juan Manuel Barrera. El Gráfico

Al día 20/11/2016 13:30 Juan M. Barrera Actualizada 13:32
 

Es un despapaye”, aseguró el checador de una línea del transporte público en el primer día en que autobuses, microbuses y camionetas ingresaron al Mexipuerto Cuatro Caminos.

Una gritería se escuchó en el Mexipuerto, pues empleados de las líneas transportistas anunciaron a gritos sus derroteros y otros, los menos, portaban cartulinas y orientaban a los pasajeros para abordar.

Es un ensayo, apenas nos estamos acomodando”, argumentó la empleada de otra línea, con lo que justificó el desorden en el inicio de operaciones.

José Luis Sánchez García, de la línea 03 A, consideró que el espacio de cada ruta es insuficiente, pues cuentan solamente con uno o dos lugares para ascenso y descenso.

A las 10:40 horas de ayer se permitió el ingreso de las unidades del transporte público al nuevo paradero, y también los usuarios estrenaron el ingreso y salida por la plaza comercial hacia el Metro.

Empleados del Mexipuerto y de las empresas transportistas distribuyeron folletos a los usuarios con información sobre el nuevo paradero, que incluyen un croquis.

Los sanitarios de la plaza, que ayer estaban relucientes, ahora tenían aspecto sucio y presentaron fallas. Los choferes formaban las unidades en doble y hasta triple fila, y así descendían los pasajeros.

También se registraron algunos choques lamineros, lo que generó disputas entre choferes.

Usuarios del paradero mencionaron que el caos y la inseguridad continúan en el sitio, toda vez que es la primera fase y sólo se construyó el Mexipuerto en el paradero sur.

 

Aseguraron que en el paradero norte tardan hasta 20 minutos en salir las unidades y persiste la inseguridad en esa zona.

Comentarios