MARCHAN EN TODO EL PAÍS Y LATINOAMÉRICA

Con marcha exigen frenar feminicidios

Al menos 7 mujeres al día son asesinadas en México, según datos de Naciones Unidas

Imagen: AP
Imagen: AP
Al día 20/10/2016 16:00 Redacción Actualizada 16:01
 

Al grito de “Ni una menos”, cientos de personas se concentraron en el Ángel de la Independencia, para exigir el alto a los feminicidios en el país y en Latinoamérica, en respuesta al reciente asesinato de una joven de 16 años en Argentina.

Los manifestantes, la mayoría mujeres, corearon lemas como “Vivas nos queremos” y “Si tocas a una, respondemos todas”.

“Hoy no es Lucía, es Alexa, es Paola, es Karen, es Rosa, es Juana, es Petra; son muchas las mujeres, no nada más en Argentina”, dijo Patricia Barragán, de la asociación civil Las Constituyentes CDMX, una de las convocantes de la protesta.

Según datos de las Naciones Unidas, en 2013 ocurrieron en México 2 mil 502 muertes de mujeres, es decir, siete mujeres son asesinadas al día.

La protesta, convocada a las 17:00 horas, fue precedida por una movilización que recorrió parte de Paseo de la Reforma. Además, fue replicada en otras partes del país como Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Edomex; y en varios países de Latinoamérica como Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, entre otros.

DETENCIONES

En Naucalpan, Estado de México, un grupo de estudiantes de la FES Acatlán se reunió frente al palacio municipal para protestar; seis personas —cuatro de mujeres y dos hombres— fueron detenidas.

 

Comentarios