REGISTRO EN LISTA POR DELEGACIÓN AVANZA MUY POCO

Reordenamiento ambulante en la CDMX está viciado

Admite gobierno que el nexo entre partidos y vendedores entorpece su regulación

(Foto: Cortesía Twitter)

Al día 20/07/2017 14:06 Actualizada 14:10
 

Sandra Hernández

La secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, dijo que las relaciones entre grupos ambulantes y partidos políticos vician la aplicación de programas de reordenamiento.

En entrevista, admitió que en ocasiones estos grupos realizan acuerdos electorales con partidos políticos con el objetivo defender los intereses de sus agremiados.

No obstante, aseguró que cada ambulante de forma individual es responsable de su propio registro al Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip) y del pago de derechos a la Tesorería, independientemente de si pertenece o no a alguna organización.

LENTO REGISTRO. La funcionaria aseguró que las delegaciones, sobre todo la Cuauhtémoc, van lento con su registro de ambulantes al Sistema de Comercio en la Vía Pública. Reveló que dicha demarcación ofreció 600 lugares nuevos en la Glorieta de Chilpancingo, cuando el acuerdo era no dar más espacios.

“Nos han dicho que echaron atrás esos 600 permisos, entonces ahí estamos. Sí se vale reordenar pero no donde sea, sino realmente donde se pueda hacer”, declaró.

 

Comentarios