tienen 30 años dando servicio

Suspenden Ruta 40 por añeja en Nezahualcóyotl

Autoridades del Edomex advirtieron que las unidades deberán ser renovadas para poder circular

Archivo: El Gráfico
Archivo: El Gráfico
Al día 20/06/2017 16:31 Redacción Actualizada 16:39
 

Emilio Fernández

La Secretaría de Movilidad del Estado de México advirtió que las combis de la Ruta 40, en una de las cuales fue abusada sexualmente y asesinada la niña Valeria, de 11 años, ya no podrán ofrecer el servicio concesionado de transporte público porque tienen entre 25 a 30 años de antigüedad, por lo que los propietarios deberán renovar las unidades.

El titular de la dependencia mexiquense, Edmundo Ranero Barrera, informó que se espera que la próxima semana pueda reanudarse el servicio de ese ramal que corre de la avenida López Mateos, cerca del metro Guelatao, al Estadio Neza 86, luego de que concluya la revisión de las 380 unidades que actualmente se realiza.

A raíz del ataque sexual y homicidio de la pequeña en un vehículo concesionado, las autoridades estatales iniciaron una inspección en cada uno de los automotores que integran esa ruta y sólo las que cumplan con la normatividad podrán ofrecer el servicio, afirmó Edmundo Ranero.

En el caso de la Ruta 40, según Ranero Barrera, más de 50% de las 380 unidades que la conforman son combis, por lo que ya no podrán prestar el servicio porque están fuera de la normatividad al ser vehículos antiguos que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad para los usuarios.

Las leyes estatales de movilidad en el territorio mexiquense establecen que los automotores del servicio público concesionado no deberán exceder los 10 años de antigüedad.

Desde el lunes 12 de junio, la Secretaría de Movilidad estatal determinó suspender el servicio de la Ruta 40 porque contrataron a José Octavio, chofer que violó y mató a la pequeña Valeria, sin que contara con licencia de conducir y sin constatar que no contara con antecedentes penales.

La Secretaría de Movilidad sólo ha cancelado la concesión de la unidad donde se cometió el crimen de la niña y ha enviado al corralón a 20 vehículos de la ruta que tenían irregularidades.

El gobierno mexiquense ayudará a los conductores con algunos trámites que tengan pendientes.

Comentarios