sólo hay una persona en prisión

New’s Divine: nueve años sin justicia

Gérman Espinosa, El Gráfico

Gérman Espinosa, El Gráfico

Al día 20/06/2017 19:34 Redacción Actualizada 19:35
 

David Fuentes

Dicen que el tiempo cura todas las heridas, lamentablemente para los familiares de las 12 víctimas de la tragedia registrada en 2008 en la discoteca New’s Divine no es así.

Con sólo un imputado en prisión, la construcción de un memorial donde se registraron los hechos y la revisión del expediente en cuatro ocasiones, los deudos consideran que la justicia para ellos se ha obstruido.

A nueve años de ocurrida la tragedia, sólo el dueño del antro, Alfredo Maya Ortiz, se encuentra en prisión. Fue al único que el juez le fincó responsabilidad penal y fue sentenciado a 29 años de prisión, esto a pesar de que en 2015 se dictaron sentencias condenatorias contra cinco funcionarios; sin embargo, todos consiguieron un amparo y salieron libres. Incluso, el director del fallido operativo, Guillermo Zayas, está prófugo de la justicia. 

Aunque están conscientes de que no hay remuneración que compense la pérdida de un ser querido, los padres de las víctimas demandan que los funcionarios de alto nivel que avalaron el funcionamiento del New’s Divine paguen sus culpas.

Comentarios