garantía de obra es mínima

Denunciarán a SCT por homicidio culposo en el Paso Exprés

Familiares de las víctimas del socavón rechazan indemnización por considerarla injusta
19/07/2017 - 10:33

Justino Miranda

La familia de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo víctimas del socavón en el Paso Exprés, rechazó el apoyo económico que ofreció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como indemnización por el doble fallecimiento, informó el abogado defensor Darío Oscos Coria.

Afirmó que los deudos merecen una indemnización justa por los daños causados por la muerte de los pilares de la familia Mena y por eso, informó, interpondrán denuncias por homicidio culposo, daño moral y material en contra de la empresa Aldesa, Capufe y la SCT.

DE RISA. Eppcor y Aldesa, empresas que construyeron el Paso Express, dejaron una garantía para responder por la mala ejecución de la obra o por vicios ocultos de la misma, por una mínima cantidad: 220 millones de pesos, es decir 10% del costo final del proyecto. 

Luego de que el consorcio cobró más de 2 mil millones de pesos, esta garantía es lo único que existe en el documento que abarque algún daño o perjuicio por inobservancia o negligencia que lleguen a causar daños a terceros. Esta cláusula cumple la función de garantizar cualquier imprevisto. 

 

TUS COMENTARIOS