NUNCA LE DIERON UN SOLO PESO

Expropian local donde explotaban a Zunduri

Sufrió daños físicos por permanecer encadenada para que no escapara del lugar

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 19/03/2017 10:29 Redacción Actualizada 10:29
 

La Procuraduría de la CDMX consiguió que un juez civil decretara procedente la extinción de dominio de un inmueble ubicado en la calle de Izamal, colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan, donde se instaló una planchaduría en la que una familia explotó laboralmente a una menor de edad por más de dos años.

Las gestiones forman parte del proceso legal que se inició contra los responsables de la explotación de la que fue objeto Zunduri ‘N’, quien de acuerdo con la averiguación previa del caso, entre febrero de 2013 y abril de 2015, fue obligada a realizar trabajos forzados sin remuneración alguna, y para que no escapara la mantenían encadenada.

De acuerdo con los testimonios de Zunduri, los victimarios la golpeaban hasta que sangraba, para que no dejara de trabajar, y cuando las heridas iban cicatrizando le arrancaban las costras.

Las pruebas aportadas por la PGJ local permitieron en diciembre de 2016 obtener una sentencia acumulada de 150 años de prisión para cinco personas que explotaron a Zunduri en la planchaduría.

El juez de la causa también estableció indemnizaciones para Zunduri por el daño físico que se le causó, para cubrir los costos de tratamiento médico, medicinas, exámenes clínicos e intervenciones necesarias para su rehabilitación, además del pago por reparación del daño físico y moral. 

Google News - Elgrafico

Comentarios