CDMX

Partidos se la ponen facilita a Mancera, durante quinto informe

El jefe de gobierno defendió medidas impopulares; sólo Morena lo critica
18/09/2017 - 16:04

P. Aldaz y D. Villavicencio 

Al rendir su Quinto Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dejó en claro que su “vocación de servicio no se agota con el término de ningún encargo”, por lo que ahora se enfocará en transformar su proyecto de ciudad en uno que pueda replicarse a nivel nacional.

Mancera Espinosa, quien ha declarado que dejará el cargo a finales de octubre para adentrarse en la contienda presidencial, aprovechó su Informe de Gobierno para hacer un recuento de su administración.

Ante nueve gobernadores, los dirigentes nacionales de PAN, Ricardo Anaya; PRD, Alejandra Barrales, y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado —quienes integran el Frente Ciudadano por México—, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, el mandatario recordó sus primeras crisis como el conflicto magisterial y el plantón que mantuvieron en el Zócalo, el incremento de dos pesos a la tarifa del Metro y el endurecimiento al Hoy No Circula, y defendió las medidas que adoptó para librar los problemas.

También insistió en tres temas que ha llevado a la agenda nacional: el incremento al salario mínimo, el endurecimiento de las penas por portación de armas de fuego y las reformas al Sistema Penal Acusatorio; además destacó sus programas insignia como El Médico en Tu Casa y la Planta de Termovalorización.

ATACA MORENA. Con excepción de la bancada de Morena, todas las fracciones parlamentarias en la Asamblea Legislativa de la cerraron filas con el jefe de Gobierno. Se comprometieron a ir en unidad y a no permitir que ‘caudillos ni caciques le arrebaten la esperanza a la ciudadanía’.

Por el contrario, Morena, en voz de su líder, César Cravioto, llamó a la gente a no permitir que el PRD quiera camuflarse de azul y naranja, cuando en el fondo sigue siendo el PRD que mal gobierna a la Ciudad. Cuestionó que se trate de engañar con un informe disfrazado que de ninguna manera refleja la grave situación de inseguridad que atraviesa la Ciudad de México.

Dijo que cifras de la organización Semáforo Rojo revelan que en este año se han registrado 3 mil robos a casa habitación y 621 asesinatos.

En su momento, durante la réplica, la derecha y la izquierda se dedicaron a promover y justificar la conformación del Frente ciudadano. 

 

 

TUS COMENTARIOS