EL 10 Y 24 DE SEPTIEMBRE

Episcopado Mexicano marchará contra las bodas gay

Iglesia católica convoca a protesta para defender el “matrimonio natural”

Imagen: Cuartoscuro

Imagen: Cuartoscuro

Al día 18/08/2016 20:00 Redacción Actualizada 20:08
 

Astrid Rivera

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y asociaciones agrupadas en el Frente Nacional por la Familia alistan movilizaciones para el 10 y 24 de septiembre en defensa del “matrimonio natural”, afirman que la iniciativa presidencial sobre matrimonios entre personas del mismo sexo presenta consecuencias “de un profundo cambio antropológico”.

La Comisión Episcopal para la Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida expresó su respaldo a dicho frente y sostuvo que los cristianos no pueden renunciar a proponer el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer para no contradecir la “sensibilidad actual” o por moda.

Indicaron que la ideología de género “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”.

 

Las movilizaciones están convocadas para el 10 de septiembre en todo el país, mientras que para el 24 la manifestación se realizará en la Ciudad de México; la Comisión Episcopal pidió el respaldo de las diócesis y arquidiócesis, así como de las parroquias para promover la participación de todas las personas.

Comentarios