SERÁ TEMPORALMENTE

Evacuan casas por socavón en Paso Express

Protección Civil y SCT llevan a 10 a un hotel por temor a que un muro del Paso Express colapse

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 18/07/2017 10:14 Actualizada 11:34
 

Por Justino Miranda

La tensión se avivó en la zona del Paso Express por la evacuación de 10 personas que habitan cerca del muro de contención de la vía y que representa un riesgo para la zona aledaña.

“El muro puede caer y deben abandonar sus casas temporalmente”, informó personal de Protección Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Los vecinos fueron hospedados en un hotel. 

Francisco Bermudez, titular de Protección Civil estatal, informó que después de una reunión con la SCT decidieron retirar a los habitantes del fraccionamiento Río del Bosque para iniciar la demolición de la valla, cuya fragilidad fue denunciada desde hace semanas por los habitantes; dijeron que la estructura registra una inclinación hacia las casas.

El muro se encuentra junto al socavón que se abrió el miércoles pasado, provocando la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo.

“Se pudo haber evitado”. El gobernador Graco Ramírez afirmó que desde la inauguración del Paso Express, el 5 de abril, reiteró a la SCT que existían fallas sin atender y faltaban señalamientos.

Estimó que la tragedia pudo evitarse si la SCT hubiera atendido el cambio del tubo y las siete alertas presentadas oportunamente por el gobierno a la dependencia federal.

Por su parte, el alcalde Cuauhtémoc Blanco, se deslindó del accidente ocurrido en el socavón y expuso que hace un mes sostuvo una reunión con las autoridades estatales, donde planteó prestar mayor atención en los carriles del Paso Express por las lluvias que se avecinaban.

Indemnización justa. El abogado de los familiares de las dos personas fallecidas en el socavón, Darío Oscos, anunció que los deudos recurrirán a la ley para exigir una indemnización justa por daño material y daño moral.

El día de la tragedia, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la familia Mena Romero recibiría un millón por cada uno de sus familiares.

 

Comentarios