les prometen un futuro mejor

Explotan a veterinarios mexicanos en Estados Unidos

Foto: Especial
Veterinarios acusan que fueron víctimas de explotación laboral y nadie los ayudó, aunque las universidades les animaron a irse para allá
Redacción
18/01/2017 - 17:30

Por David Fuentes

Leslie, Brenda y César —tres veterinarios que por más de año y medio padecieron explotación laboral en una empresa lechera en Estados Unidos— advierten del modus operandi de los abogados que se dedican a enganchar a los recién egresados de las universidades.

En entrevista, denunciaron la falta de apoyo de las autoridades consulares en EU, así como de los directivos de las universidades, quienes —dicen— otorgan facilidades para las bolsas de empleo, sin supervisar las condiciones en las que viven quienes caen en el engaño.

“A nosotros nos engancharon desde las universidades. Ahí llegó el abogado Mario Mercado Elizondo, quien nos deslumbró porque apenas estábamos terminando de estudiar y queríamos un futuro mejor”.

“Pero al estar allá nos dimos cuenta que todo era diferente. Nos aguantamos porque no conocíamos nada, no hablábamos inglés y pensamos que las condiciones de trabajo iban a mejorar”, cuenta Brenda, quien dice que las mujeres también sufren acoso.

Al darse cuenta de que era explotados, los mexicanos se unieron y recurrieron a los consulados, donde la ayuda que recibieron fue nula.

 

TUS COMENTARIOS