PAPÁ E HIJO ENTAMBADOS

Los Padrés sí se quedarán tras las rejas

Imagen: Archivo El Gráfico
Dictan auto de formal prisión contra el ex gobernador de Sonora por ‘lavado’ de dinero y defraudación fiscal
Astrid Rivera
17/11/2016 - 18:00

El ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, recibieron ayer auto de formal prisión y enfrentarán el proceso penal recluidos por los delitos de Delincuencia Organizada y ‘Lavado’ de Dinero; al ex mandatario además se le imputa el delito de Defraudación Fiscal Equiparada. 

Guillermo Padrés Elías continuará su proceso interno en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y su hijo Guillermo Padrés Dagnino, permanecerá en el Cefereso 1 Altiplano, en el Estado de México.

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, Víctor Octavio Luna Escobedo, dictó a Padrés Elías e hijo auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y ‘lavado’ de dinero por 178 millones de pesos.

DESVÍO DE LANA AL EXTRANJERO

La PGR imputó estos delitos a Padrés Elías al detectar, en coordinación con la SHCP cuentas en el extranjero —sobre todo en Europa— por un monto de 8.8 millones de dólares, que al momento de comenzar la investigación equivalían a 134 millones de pesos. 

Según las indagatorias, el imputado realizó diversas transferencias en el extranjero y del extranjero a México para ocultar el origen del dinero, a través de empresas de familiares.

AL BOTE

El delito de Defraudación Fiscal Equiparada es considerado no grave y pudo permitirle al ex mandatario gozar de su libertad provisional bajo caución; sin embargo, el de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita sí es grave y amerita prisión preventiva. 

 

TUS COMENTARIOS