Vecinos exigen una indemnización
VIDEO: Impactante grieta apareció en los límites de Milpa Alta y Tláhuac
Tras la fractura, que Milpa Alta atribuye a fuga de agua, desconoce afectaciones a predios; habitantes temen sea falla geológica
(Foto: Francisco Rodríguez)
Por Ignacio Ramírez
La grieta registrada la semana pasada en San Antonio Tecómitl, en los límites de Milpa Alta y Tláhuac, ya fue reparada; sin embargo, al menos cuatro viviendas resultaron dañadas y sus propietarios exigen una indemnización.
La fuga de agua potable en una tubería de casi un metro de diámetro provocó una grieta de cerca de 200 metros de largo que atravesó la Avenida 5 de Mayo al cruce con Arboledas.
ATRAVIESA PREDIOS
La fisura, que en su tramo más ancho alcanzó los 3 metros, pasó debajo de una vivienda de dos plantas, y provocó cuarteaduras en muros y cimientos de otras dos casas, señalaron los afectados.
Sin embargo, los dictámenes de Protección Civil entregados por la Delegación Milpa Alta aducen que los agrietamientos en las casas se deben a que son antiguos y construidos con cemento de mala calidad.
Además de perder su puesto de tacos justo frente a su domicilio, en el número 32 de la avenida, Guadalupe Cabello sufrió cuarteaduras en los muros y pilares de su casa.
“El dictamen de Protección Civil nos dice que son grietas antiguas, pero acabamos de construir, esperemos que nos paguen”, señaló la afectada.
“Están minimizando los daños, ¿cómo va a ser cemento de mala calidad?”, secundó su esposo.
PIDEN ESTUDIO POR FALLA
Aunque las autoridades atribuyeron el agrietamiento a la fuga de agua, los residentes piden que se realice un estudio para descartar una falla geológica o hundimientos por extracción de agua en la zona.
SOCAVÓN
En el caso del inmueble afectado con un socavón bajo su estructura, especialistas recomendaron la inyección de concreto.
“Se atribuye a la fuga de agua, pero pensamos que no, porque hay otra grieta hacia allá”, señaló personal de Protección Civil.