PESE PROTESTAS Y AMENAZAS DE AMPAROS DE RULETEROS

Tabletas para taxis es a fuerza, dice Secretaría de Movilidad de la CDMX

La instalación de nuevos taxímetros continúa; llevan mil registros hasta el momento

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 17/05/2018 11:57 Redacción Actualizada 12:39
 

Por Eduardo Hernández y Diana Villavicencio

Pese a que taxistas concesionarios amagaron con ampararse contra la instalación de las nuevas tabletas que sustituirán a los taxímetros, la implementación de estos dispositivos continuará, sentenció Jesús Romero, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad.

Rechazó que hasta el momento la Semovi haya recibido notificación oficial sobre algún amparo, como lo informaron taxistas esta semana en la Asamblea Legislativa.

No obstante, Romero aclaró que de existir algún amparo se llevará al área jurídica para solucionarlo y aseguró que ya se han registrado cerca de mil taxistas para que les sea colocado los taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital.

AMPAROS.

Hace dos días, taxistas acompañados de diputados locales de Morena adelantaron que alrededor de mil 500 se ampararían por estar en contra de la instalación de la tableta, ya que representa un costo para los usuarios.

PAGARÁN USUARIOS

Romero dijo que la instalación de las nuevas tabletas en taxis concesionados de la CDMX no afectará el costo de la tarifa; sin embargo, la utilización de la aplicación generará un costo de 12 pesos para usuarios por cada viaje que hagan.

A partir de este mes comenzaron los registros para la colocación gratuita a los taxistas de una tableta, que serán otorgadas por la empresa Servicios Digitales Lusad, S. de R.L. de C.V.

 

Comentarios