piden cero impunidad

“Nos están matando”, claman periodistas en marcha

Guillermo Perea, El Gráfico
Cientos de comunicadores, en todo el país, marcharon para exigir justicia por sus compañeros caídos
Astrid Rivera
17/05/2017 - 09:37

Los papeles cambiaron. Aquellos que con cámaras, micrófonos y grabadoras apuntan a las realidades del país pidieron unos minutos de atención, minutos de apoyo para que los demás conozcan también su realidad.

Tres movilizaciones en la Ciudad de México y otras más en el país no fueron suficientes para expresar todo el dolor, toda la rabia y toda la impotencia. “#NosEstánMatando”, “#NiUnoMás”, “#NoAlSilencio”, fueron las consignas de cientos de periodistas que marcharon para exigir justicia por sus compañeros caídos, que en este año ya son siete.

El rostro de Javier Valdez, periodista sinaloense ejecutado el lunes, fue el estandarte de las movilizaciones. Su ejecución caló hondo al gremio, caló hasta las lágrimas.

Frente a la Secretaría de Gobernación alrededor de 500 asistentes exigieron a Miguel Ángel Osorio Chong, al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la PGR, Raúl Cervantes, cero impunidad y mayor protección para los comunicadores.

“La sangre que derramó Javier nos está salpicando a todos. Dio su vida para ayudarnos a adquirir una vida digna”, señaló la activista María Herrera.

El grito fue unísono: “Justicia para Javier, justicia para todos los periodistas mexicanos”.

Hasta las puertas de la PGR, periodistas llevaron un documento dirigido al procurador Cervantes y al titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión para solicitar justicia para todos los asesinados y agredidos.

Osorio Chong repudió y condenó “las cobardes agresiones contra periodistas. Se trata de hechos que son absolutamente inaceptables”, apuntó.

 

TUS COMENTARIOS