José Ramón Amieva, el nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX

El secretario de Gobernación de la capital reemplazará a Miguel Ángel Mancera en el puesto
Redacción
17/04/2018 - 17:16

Este martes, José Ramón Amieva tomó posesión como Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, después de que Miguel Ángel Mancera tomará una licencia para participar en la coalición al 'Frente por México'.

El nuevo mandatario se comprometió a que su administración mantendrá un principio de neutralidad en las elecciones, pero de garantía de los derechos electorales de todos.

“Soy conocedor de la etapa de gobierno que me toca encabezar. Estos meses pueden ser muchos o pueden ser pocos, lo importante es tener conciencia y voluntad para entender y aplicar las funciones que me correspondan", dijo luego de rendir protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

Ante legisladores locales y su gabinete, Amieva Gálvez también adelantó que dará continuidad a la gestión de su antecesor Miguel Ángel Mancera en el cargo.

“Primero que nada, concluiré de manera eficiente el programa de gobierno iniciado por mi amigo, por mi jefe, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconociendo como siempre su labor al frente de la Administración Pública de la Ciudad de México”, indicó.

Señaló que durante su gestión dará prioridad al tema de la seguridad pública, servicios, la reconstrucción de la capital tras los sismos de septiembre pasado, y las elecciones.

“Lo que las personas afectadas por el sismo esperan es que les dotemos de un hogar, porque la experiencia que vivieron nunca la van a olvidar, lo que podemos contribuir es a que retomen la cotidianidad de sus vidas”, añadió.

En el tema electoral, sostuvo que las personas esperan que se respete su voluntad cuando vayan a ejercer su derecho de voto, mientras que las instituciones que se encargan de organizar los comicios tengan acompañamiento para que los candidatos puedan comunicar sus plataformas de manera segura y clara.

Afirmó que en su gobierno el presupuesto se ejercerá de manera honesta y eficiente.

Sostuvo que corresponderá a la confianza a través de la experiencia de 23 años de servicio público que lo respaldan, pues “soy un hombre de instituciones, soy un hombre de leyes, soy un hombre de valores familiares e institucionales, pero sobre todo soy un hombre de corazón y convicciones”.

 

TUS COMENTARIOS